jueves, 27 de octubre de 2011

Klout: Mide tu influencia en Twitter

Si pensabas que tener una larga lista de followers era suficiente para convertirte en un personaje influyente en el mundo del microblogging, estás muy equivocado. Una reputación digital se construye a través de lo que dices, cómo lo dices, con qué frecuencia lo dices, a quién sigues y quién te sigue. Si estás interesado en saber qué tan influyente eres twitteando, te invitamos a descubrir a Klout.com, una herramienta digital que medirá tu actuación en la red social. ¿Estás preparado?

¿Cómo empezar?... Ingresa a Klout.com, créate una cuenta o inicia sesión desde tu cuenta en Facebook o Twitter y listo. Una vez registrado, accederás a un informe completo sobre la relevancia, popularidad y capacidad de influencia de tu participación en la red social. Lo más importante: te calificarán con una nota, que varía entre 0 a 100 puntos. Ojo si quieres incrementar tu puntaje, aumenta tu nivel de interacción social.

¿Cómo funciona?... Es una medición exacta y aceptada por redes sociales como Twitter, Facebook y Linkedin e incluso Google+. Cuantifica tu grado de influencia de acuerdo a tres factores:

True Reach... ¿Sabes cuál es el verdadero alcance de tu influencia en la red? No creas que por tener cientos y cientos de followers, tendrán un mayor puntaje. Descarta los spam, los robots y a las personas que tienes en tu lista de seguidores y con quienes nunca interactúas y quédate sólo con el total de followers con los que interactúas constantemente o retwittean tus mensajes, puede que tu calificación sea mucho menor.

Amplification Probability… Cuándo envías un mensaje, ¿cuántos te responden o te retwittean? Si tus followers están pendientes de lo que compartes, más alto será tu puntaje de amplificación. Además, aquí también se califica el compromiso, la velocidad y cuánta replica genera tus mensajes en la red.

Network Influence… Está relacionada con tu red de followers y following. Cuánta mayor sea la popularidad e influencia de los usuarios que interactúas, mayor será tu puntuación.

Recuerda que es importante tanto lo qué se dice como quién lo dice. Y si quieres crearte una buena reputación en la red del microblogging, comparte información veraz, relevante y de interés público, además sé cuidadoso con las opiniones que publiques porque cómo te expreses te tratarán en este medio social.


Vía | Klout

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Redes sociales (154) facebook (107) twitter (95) Internet (64) seguridad en Internet (57) aplicaciones (52) Riesgos en la web (41) web 2.0 (37) Google (28) política (28) periodismo (25) apps (24) herramientas web (24) infancia (24) malware (22) privacidad (22) periodismo digital (20) protección (19) videos (18) adolescencia (16) Youtube (14) fotos (13) Cine (12) estadística (12) smartphone (12) terremoto (12) Perú (9) blogger (9) softwares malignos (9) derechos humanos (8) medio ambiente (8) Internet móvil (7) periodistas (7) Cambio climático (6) Personal (6) infografia (6) innovación (6) mapa (6) LinkedIn (5) educación2.0 (5) encuesta (5) libertad de expresión (5) participación ciudadana (5) spam (5) tecnología (5) teléfono móvil (5) Fujimori (4) URL (4) email (4) foto perfil (4) iPhone (4) nativos (4) periodismo ciudadano (4) phishing (4) protesta (4) publicidad (4) redes profesionales (4) Internet para padres (3) ciberacoso (3) condón (3) democracia (3) desastre natural (3) discriminación (3) elecciones_2011 (3) flickr (3) iPad (3) influenza (3) métodos anticonceptivos (3) pandemia (3) periodismo de datos (3) policías (3) terrorismo (3) troyano (3) viernes de Twitter (3) ESET (2) Networking (2) TV (2) VIH / SIDA (2) WikiLeaks (2) censura (2) ciberdelitos (2) deportes (2) empresas (2) energía nuclear (2) formspring (2) mapa interactivo (2) prevención (2) BlackHat SEO (1) HootSuite (1) Identidad (1) Marketing (1) NTIC (1) Nobel de la Paz (1) Orkut (1) Salud sexual y reproductiva (1) Viadeo (1) Xing (1) ciberbullying (1) delicious (1) hotmail (1) imagen virtual (1) laptop (1) líder de opinión (1) oportunidades laborales (1) orientación vocacional (1) publicidad estatal (1) racismo (1) redes bots (1) relaciones virtuales (1) scam (1) seguridad vial (1) software antirrobo (1) trata de personas (1) video curriculum (1) videojuegos (1)